Bienestar y Más

Wellness and Beyond

Let's grow and shine by making different options

Charleston: Cinco de Mayo y el Festival de Arte Festival de Arte

Posted by Nilsy Rapalo on September 14, 2013 at 4:40 PM

Charleston se engalanó con lamezcla de colores de diferentes regiones este fin de semana en el quenuevamente se llevó cabo la conmemoración del Cinco de Mayo, celebración delprecioso país de “México lindo y querido”, como diría la canción.

 

Esta celebración se ha vuelto unespacio de integración entre latinos y americanos para recordar a ese paíshermoso, así como a su gente. La lluvia no fue excusa para que cientos depersonas se dieran cita en el centro para una vez más celebrar la del tricolorde la bandera de México que se encontraba adornando todo los espacios. Pararecordar una de las tantas tradiciones que ese bello país le ha dado al mundose les rindió homenaje a todos los niños con una piñata rellena de dulces quenos recordó que la vida, como las piñatas, está llena de sorpresas y color.

 

Esta semana también se estácelebrando el festival de arte, el cual se ha vuelto plataforma para laexpresión de diferentes culturas y países. Este año los tambores japoneses sehicieron presentes, así como los bailes hindúes y caribeños. El color, lacreatividad y hasta la lectura han hecho parte de este mundo del arte que, conla música como fondo, al Centro de Convenciones de North Charleston y lesofrece diversión a grandes y chicos. Las pinturas de los estudiantes adornanlos pasillos, pero la obra del maestro puertorriqueño Pedro Rodríguez capturola mirada del jurado con una mención de honor.

 

Charleston se ha vuelto unaciudad que le ha abierto las puertas a la diversidad de las culturas deaquellos que un día llegamos y hemos empezado a echar raíces, pero siemprehonrando nuestra historia y tradiciones que hacen parte de nuestros ancestros ypasados. Feliz Cinco de Mayo.

 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments